“En el caso Odalis hay un video, pero no será definitivo”

Fiscalía espera tener avances de investigación la próxima semana

“En el caso Odalis hay un video, pero no será definitivo”

A-AA+


El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera informó que el único video con el que cuenta la Policía Ministerial del Estado de una cámara instalada en los alrededores de donde ocurrió la muerte de la jovencita Odalis, se encuentra en análisis, pero no es el elemento definitivo para esclarecer el caso.

“Esto es parte de la investigación que está llevando a cabo la Policía Ministerial del Estado, pero esa evidencia lo que obliga es a esperar para que la corporación rinda el peritaje respectivo, a permanecer atento a lo que se resuelva”.

Mencionó que para la semana próxima es probable que ya haya un avance en la investigación y sea posible dar a conocer tanto lo que se refiere a las aportaciones del área de Servicios Periciales como de la Subprocuraduría encargada del caso.

Explicó que deberán rendir sus informes todas las personas que están involucradas tanto en la investigación como los peritajes y con ellos habrá un avance para informar sobre lo que se considere pericialmente válido.

Por ahora no se puede decir si será necesario el traslado de algún elemento de análisis a alguna instancia especializada externa al Estado de San Luis Potosí, pero para ello será necesario esperar a que la instancia investigadora resuelva.

Comentó que el video al que se refiere no apunta directamente al frente de la zona donde ocurrió el hecho, pero sí es necesario su estudio para esclarecer las diversas teorías del caso.

Dijo respetar los comentarios vertidos en las redes sociales, pero solicitó esperar al avance de las investigaciones.