Este sábado, temperaturas de entre 35 y 40 grados en SLP: Conagua

Este sábado, temperaturas de entre 35 y 40 grados en SLP: Conagua

A-AA+

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En su reporte más reciente, indicó que además se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados en áreas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Para hoy, el sistema frontal número 38 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, lo que provocará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h).

Además, posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

La masa de aire frío que acompaña al frente frío, ocasionará un refrescamiento en las temperaturas vespertinas en Baja California y Sonora, además por la noche existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California y Chihuahua.