“Futuro del sector petrolero, en juego”

“Futuro del sector petrolero, en juego”

A-AA+


Ciudad de México.- Al advertir que durante los próximos meses la industria energética y su contribución al bienestar del país será un tema central en el debate público, el presidente Enrique Peña sostuvo que los mexicanos tendrán frente a ellos dos alternativas: regresar al pasado o preservar el presente.

En el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera y sin mencionar el proceso electoral, señaló que los mexicanos estarán en oportunidad de valorar distintas opciones, de contrastar en cada uno de los actores las acciones y dogmas del pasado con los postulados del presente.

“Las alternativas pasan por preservar o cancelar la libertad de los consumidores de elegir entre distintas opciones, de regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura y la competencia o por obligar a Pemex a asumir riesgos excesivos o permitirle asociarse con otras empresas para seguir siendo la gran empresa petrolera de México”.

En la sede del complejo corporativo de Pemex, el Presidente afirmó que los grandes momentos de la historia han sido aquellos en que los mexicanos fueron capaces de transformar sus instituciones “para hacer realidad los ideales de nuestra sociedad”.

El Presidente develó la placa y canceló el Timbre Postal conmemorativos del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera, y recibió de manos del director general de Pemex, Carlos Treviño, una muestra de petróleo crudo del campo Ixachi-1, ubicado Veracruz.