Intentan linchar a hombre en San Miguel Canoa, Puebla

A-AA+

PUEBLA, Pue. (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, intentaron linchar a un presunto delincuente, el cual fue golpeado y quemado con gasolina, por lo que se encuentra grave de salud.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de ayer viernes cuando los pobladores disfrutaban de las actividades de la feria en San Miguel Canoa.
Habitantes ubicaron al sujeto apodado "El Recio", a quien –dijeron- la policía municipal "siempre lo deja en libertad" a pesar de cometer diversos ilícitos, por los cuales nunca lo imputaban.
La turba manifestó su desconfianza en las autoridades y decidieron tomar justicia por su propia mano, por lo que golpearon al hombre y le rociaron gasolina, además de PVC para quemarlo.
La víctima sufrió quemaduras graves en el cuerpo, principalmente en el rostro, motivo por el cual se encuentra delicado en un hospital de Puebla capital.
El año pasado, se registró el linchamiento de 23 presuntos delincuentes, según cifras del secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.
El funcionario estatal detalló que la policía estatal logró rescatar a más de 100 personas que estaban a punto de morir a manos de pobladores.
Los lugares de mayor incidencia son Tehuacán con 10 eventos, 13 personas rescatadas y dos occisos; San Martin Texmelucan dos intentos; Tepeaca con dos intentos y tres personas fueron rescatadas con vida; Acajete dos linchamientos.