Kuczynski reitera su inocencia

Kuczynski reitera su inocencia

A-AA+


Lima, Perú.- El presidente de Perú, Pablo Kuczynski, reiteró su inocencia ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú, consistente en los sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, cuyos miembros interrogaron al mandatario por sus vínculos con Odebrecht.

Tras una comparecencia en la que declaró como testigo durante ocho horas en el Palacio de Gobierno de Lima, Kuczynski aseguró que respondió a todas las preguntas que le hicieron los congresistas “con apertura democrática y transparencia”.

“Estoy dispuesto y siempre lo estaré a colaborar en las investigaciones con la plena convicción que no cometí actos indebidos durante mi ejercicio profesional, ni antes ni ahora”, escribió Kuczynski en Twitter al término de la sesión.

El mandatario ratificó ante los parlamentarios que no se benefició de los 782.000 dólares que su consultora Westfield Capital, facturó a Odebrecht, cuando ejercía entonces de ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo .

Kuczynski sostuvo de nuevo que no interfirió en la actividad de su empresa mientras ocupaba un cargo público y reiteró que en ese tiempo hubo “una muralla china” con su amigo Gerardo Sepúlveda.