"La Güereja" formaliza candidatura para diputación

La Güereja formaliza candidatura para diputación

A-AA+

La actriz María Elena Saldaña, "La Güereja", se registró como candidata a diputada federal por el Partido Nueva Alianza (NA) y afirmó que su participación en los comicios no significa un acto circense o de teatro. "Somos ciudadanos de este país y todos tenemos una voz y muchas ganas de hacer algo", dijo.
"La Güereja" llegó al Consejo Distrital Electoral con el respaldo de la dirigencia estatal de NA y la militancia que la recibió en medio de vítores.
"Antes de tener una profesión, ya sea médico, maestro, abogado o actor nosotros somos México, cualquiera, y nuestra voz cuenta igual porque vivimos las mismas necesidades y gustos que nos deja este país", afirmó Saldaña en defensa de cantantes, actores y futbolistas que contenderán por cargos de elección popular.
En febrero pasado el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Flores, adelantó que en su lista de plurinominales está el cantante y actor Ernesto D’Alessio. Ese mismo partido postula al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco como candidato al gobierno de Morelos.
Se suma cantante. En Hidalgo, la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de nombrar a Darina Márquez, ganadora de concurso musical Operación Triunfo en 2002, como candidata al Senado por la coalición PAN-PRD-MC, ocasionó el rechazo de los militantes y aspirantes a encabezar la fórmula.
Según el dirigente local del sol azteca, Héctor Chávez, la candidatura corresponde a un miembro externo, pues lo autorizan los estatutos.
La designación fue rechazada por los aspirantes José Guadarrama y Manuel Hernández, quienes habían señalado su intención de contender.
El ex senador José Guadarrama dijo que de manera ilegal y de última hora se decidió cambiar el género, ya que a Hidalgo se le había asignado hombre y de forma inexplicable se hizo el cambio. Además, acusó que cuatro de las secretarias que votaron para hacer la reconversión están impedidas, por lo cual, aseveró, se tomarán acciones al respecto.
Por su parte, Manuel Hernández consideró que nombrar a una aspirante desconocida pone en riesgo el triunfo. Los perredistas dijeron que esperan una reunión con la dirigencia nacional antes de considerar iniciar algún recurso legal.