Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Margarita Zavala, adentro; “El Bronco” y R. Piter aún no

Margarita Zavala es la única candidata presidencial independiente

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Con 870 mil 168 apoyos ciudadanos en 21 entidades, Margarita Zavala Gómez del Campo es, por ahora, la única aspirante presidencial sin partido que cumple con el número de firmas y la dispersión territorial para obtener esa aspiración, determinó la autoridad electoral federal.

La Comisión de Prerrogativas y partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó también que Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón no alcanzaron el umbral requerido para aparecer en la boleta electoral.

No obstante, podrán hacer uso de su garantía de audiencia a partir de la notificación de este viernes y a lo largo de cinco días para aclarar dudas sobre las inconsistencias encontradas en los apoyos que les fueron descontados.

“Únicamente Margarita Zavala Gómez del Campo cumple con el umbral exigido por ley al contar con un total de 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos y una dispersión geográfica en 21 entidades”, informó el conejero Benito Nacif.

La comisión del INE informó que Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter no lograron las suficientes firmas válidas.

De acuerdo con Nacif, el gobernador con licencia de NL obtuvo 835 mil 511 apoyos ciudadanos válidos es decir, quedó a 31 mil 82 firmas del umbral, con una dispersión geográfica de 17 entidades.

En tanto, Ríos Piter obtuvo la validación de 242 mil 642 apoyos con una dispersión geográfica en solo tres entidades.

Los aspirantes independientes debían reunir 866 mil 593 apoyos, equivalentes a uno por ciento de la lista nominal y una dispersión territorial en 17 entidades del país.

Minuto a minuto

Toda la sección