Matan a candidato a alcaldía en Puebla

Se encontraba desayunando en un restaurante, hasta donde entraron dos sujetos y le dispararon

Matan a candidato a alcaldía en Puebla

A-AA+


Puebla, Pue.- Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, fue asesinado a tiros este viernes en el interior de un restaurante mientras desayunaba.

Es el segundo aspirante a una presidencia municipal de Puebla ultimado en lo que va del año, luego de que el 1 de marzo el precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan murió rafagueado cuando viajaba en su automóvil. Gómez Álvarez es también el séptimo precandidato asesinado en el país —cinco de Guerrero y dos de Puebla— desde el 30 de diciembre a la fecha.

Respecto al homicidio de este viernes, las primeras averiguaciones de la Fiscalía General de Puebla revelan que dos sujetos entraron al restaurante donde desayunada el abanderado priísta y lo acribillaron a balazos, para después darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 11:40 horas en la cabecera municipal de Metlaltoyuca, región poblana que colinda con el norte de Veracruz.

Ofrecen protección
Tras el asesinato del candidato, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que si algún candidato se siente amenazado puede solicitar protección para asignarle un policía auxiliar armado y con un radiocomunicador.

“Literalmente es un policía auxiliar para aquel que se sienta inseguro, tendrá un arma y radio que estará comunicado con los centros de mando. Haremos el mayor de los esfuerzos para que aquel que sienta inseguridad, esté tranquilo”.

Explicó que el área a su cargo realiza mesas de trabajo con los partidos políticos para abordar algunos temas de seguridad en el proceso electoral, excepto con Morena, que se niega a colaborar.

Carrasco Altamirano aseveró que no descartarán ninguna línea de investigación por el homicidio y sentenció que se llegará hasta las últimas consecuencias para atrapar a los asesinos de Gómez Álvarez, quien tenía 48 años.

Asimismo, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, exigió a las autoridades una investigación sin “simulaciones” para atrapar a los responsables.

“Es obligación del gobierno del estado tener un mapeo de cómo se encuentra Puebla en el tema de inseguridad, pues Puebla es el rey de la inseguridad, donde no hay garantías de salir a votar”.

Dijo que la inseguridad podría alcanzar a los candidatos de las alcaldías de Teziutlán y Venustiano Carranza, que son amedrentados para que renuncien a sus nominaciones. Aunque no reveló sus nombres, resaltó que las autoridades deben revisar estos casos, antes de que pasen a mayores.

“Nosotros no hemos solicitado seguridad para nuestros candidatos, pero nuestro líder del partido [Jorge Estefan Chidiac] ha señalado las zonas donde nos preocupan los candidatos de Teziutlán y Venustiano Carranza por el clima de hostilidad que se vive en ambas regiones”.