Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

México extraditará a Eugenio Hernández

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a Estados Unidos, donde es acusado de lavado de dinero, fraude bancario y de operar sin licencia un negocio de envío de dinero.

Hernández Flores –detenido el pasado 6 de octubre en Ciudad Victoria– fue notificado este viernes sobre su extradición.

Perseguido por la justicia de Estados Unidos, Hernández Flores es aún miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado.

A través de un comunicado, la SRE explicó que la extradición tuvo como antecedente, por una parte, las consideraciones emitidas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tamaulipas, con sede en Ciudad Victoria, en su opinión jurídica del 22 de enero pasado, en la que señaló que, respecto a lo actuado y probado ante él, la solicitud de extradición presentada cumplía con todos los requisitos del Tratado bilateral aplicable; y, por otra, el análisis del foro más apropiado para que el citado reclamado sea juzgado.

El ex Gobernador priista, conocido también como “Geño”, está preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, acusado del delito de peculado.

Otro requerimiento contra Hernández Flores se gesta desde la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, en EU, donde se le acusa de lavado de dinero, fraude bancario, así como de operar sin licencia un negocio de envío de dinero. Al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales habrían sido blanqueados por él, se afirma en dicha Corte.

Minuto a minuto