Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Por iniciar, juicio AT&T y gobierno

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nueva York.- El lunes comienza un juicio entre la empresa AT&T y el gobierno federal cuyo resultado podría afectar la forma en que el cliente recibe programas de TV y películas por streaming y cuánto paga por el servicio. AT&T argumenta que necesita absorber a Time Warner para poder competir contra empresas como Amazon, Netflix y Google en el mundo del video, en rápida evolución.

Los abogados antimonopolio del Departamento de Justicia dicen que si se permite la fusión de AT&T y Time Warner, los consumidores pagarán más por sus programas, sea en un televisor, un Smartphone o una tableta.

“El gobierno dice que esto es el Viejo Mundo y AT&T Time Warner dice que es el Nuevo Mundo”, dijo el especialista en industria e innovación Larry Downes. “Presentan visiones divergentes del aspecto que tienen las industrias de contenido en la actualidad, ni qué hablar del futuro”.

En octubre de 2016 AT&T ofreció comprar Time Warner por 86.000 millones de dólares. AT&T, con sede en Dallas, provee servicios inalámbricos, de banda ancha y satelitales DirecTV a través del teléfono y la TV. Time Warner es dueño de las redes HBO, TNT, TBS y CNN y de programación deportiva que incluye las finales del béisbol profesional y el básquetbol universitario.

El gobierno fue a los tribunales en noviembre para bloquear la fusión. AT&T dice que la fusión es necesaria a medida que más gente usa servicios de streaming.

Minuto a minuto