Prevé Coepris detección de bacterias en albercas durante Semana Santa

A-AA+

Durante el operativo de Semana Santa, es “muy probable” que en algún momento se detecte alguna bacteria en complejos acuáticos y albercas, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


El funcionario estatal de esa institución, argumentó que la ubicación de estos microorganismos puede darse, debido al aumento en el uso de estos inmuebles en la época vacacional de la Semana Santa.


En entrevista, reportó que el organismo de sanidad ya inició el proceso de muestreo de agua en dichos complejos, los cuales se encuentran procesándose en el laboratorio estatal de salud en el estado.


Al respecto, indicó que el laboratorio notificó sobre algunos resultados de centros acuáticos ubicados en los municipios de Villar de Reyes, Charcas, Rioverde y la capital potosina, pero no hubo detección de entes bacterianos.


Aguilar Acosta detalló que en el operativo de 2017, se realizó la suspensión parcial de una alberca en la Zona Media, pues el propietario subsanó en menos de 24 horas las observaciones de sanidad.


“Es muy probable que se pueda llegar en algún momento a tener alguna presencia de alguna bacteria dentro de las albercas, para eso el tratamiento que debemos de indicar: la cloración y la filtración”, valoró.