Proyectan un Libramiento en vías del tren

Proyectan un Libramiento en vías del tren

A-AA+


Antes de que concluya el año, estaría terminado el proyecto ejecutivo para la creación del Libramiento Ferroviario, que permitiría enviar al exterior de la zona urbana la circulación de convoyes de ferrocarril, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Explicó que una vez concluido el proyecto, será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar el mecanismo de creación de un fideicomiso que permita construir ese libramiento.

Una parte de la negociación incluye pláticas con la empresa Kansas City Southern de México, para conseguir un plan que también está en marcha en otras entidades federativas.

Aseguró que todos los actores que están involucrados en ese tema ya están enterados y él estaría dispuesto con buena fe para tratar que, de ser viable, sea posible generar los mecanismos para crear el Libramiento Ferroviario, como ya ha ocurrido en otras dos entidades federativas.

Informó que ya hay un mecanismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para financiar proyectos de esta naturaleza y por ello, es necesario crear fideicomisos, puesto que su desarrollo requiere de muchos años y no es posible pensar en un financiamiento si no hay proyecto y se tiene que actuar con prudencia.