Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Puente peatonal no aguantó una prueba de estrés

La estructura en la Universidad Internacional de Florida era sometida a pruebas cuando colapsó

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miami, Flo.- Un innovador puente peatonal en construcción en la Universidad Internacional de Florida estaba siendo sometido a una “prueba de estrés” y sus cables estaban siendo ajustados cuando cayó sobre una vía transitada, matando a seis personas y enviando a una decena más al hospital, informaron las autoridades el viernes.

Uno de los factores que podrían explicar la caída de un puente inaugurado apenas cinco días antes sería la prueba de estrés que según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, estaban realizando las cuadrillas de seguridad.

Dos trabajadores se encontraban sobre el puente de 950 toneladas cuando cayó sobre los autos detenidos por un semáforo.

El senador Marco Rubio tuiteó el jueves por la noche que los cables que suspenden el puente se habían aflojado y la firma constructora ordenó el ajuste. “Los estaban ajustando cuando cayó”, añadió.

Los rescatistas provistos de artefactos de alta tecnología, perros entrenados y cámaras buscaron sobrevivientes entre los escombros antes de entregar la escena de los hechos a la policía.

El puente peatonal, de 14,2 millones de dólares, debía inaugurarse en 2019 como una alternativa segura para que los estudiantes crucen una transitada carretera entre el campus universitario y la comunidad de Sweetwater, donde muchos residen.

El gobernador de Florida, Rick Scott, y Rubio visitaron el lugar del percance con otras autoridades el jueves en la noche. Rubio dijo que la población y las familias de los fallecidos y heridos merecen saber “qué salió mal”.

La investigación llegará al fondo de “por qué ocurrió esto y qué ocurrió en verdad”, agregó el gobernador Scott, añadiendo que si alguien hizo algo mal, “le obligaremos a rendir cuentas”.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt III, dijo que un equipo de especialistas se dirigía a Miami el jueves por la noche para comenzar el viernes en la mañana la pesquisa sobre lo sucedido.

Minuto a minuto