Rams, interesados en conectar con la afición mexicana

Rams, interesados en conectar con la afición mexicana

A-AA+


Ciudad de México.- Los Rams se mudaron de San Luis a Los Ángeles hace dos temporadas y perdieron así una buena cantidad de aficionados. Es por eso que pusieron especial interés en jugar en México, el país con mayor número de fanáticos a la NFL fuera de Estados Unidos y Canadá.

El equipo angelino, que terminó con foja de 11-5, la mejor marca del Oeste de la Conferencia Nacional, ocupa, según la última actualización, el lugar 25 entre los 32 equipos con apenas el 1.07% del total de aficionados a la NFL en México.

“Los Rams están muy interesados en conectar con la afición mexicana, se saben muy populares en Los Ángeles y sur de California y con gente de origen mexicano, eso busca conectar con el país”, dijo Arturo Olivé tras la presentación de la alianza entre NFL Play 60 y el Seguro Popular.

Rams y Kansas City Chiefs jugarán en el Estadio Azteca este año en una fecha aún por definir. Duelo entre dos equipos que quedaron fuera en la ronda de comodines de la última temporada.

“Va a ser un partido muy atractivo, los Rams vienen creciendo bien y los Chiefs se reforzaron de manera interesante. Está en nosotros el promover a equipos no tan famosos en nuestro país entre niños, podremos ofrecer un gran espectáculo, pero ambos están muy agradecidos como país por recibirlos con cariño y de ser parte de este gran esfuerzo de venir y convivir con la afición mexicana”, abundó el director de NFL México.

“Estamos siendo un talismán, ojalá sea positivo para Rams y Chiefs y puedan llegar más lejos en la postemporada”, añadió, tras recordar que los equipos que juegan en México avanzan a Playoffs.

Traer a México a alguno de los dos equipos más famosos, Dallas Cowboys o Pittsburgh Steelers, no es opción de momento, pues es aún temprano para avanzar en pláticas con algún equipo de cara al 2019.

“Próximamente no (podría anunciarse a Dallas en México), ahora son Rams y Chiefs, ya más adelante veremos qué otros equipos pueden venir”, comentó.