Rechazan reasignar recurso de Gestoría; exigen desaparezca

No existe argumento jurídico de que esos recursos son legales: “Ciudadanos Observando”

A-AA+

Rechazan organizaciones de la sociedad civil la propuesta de la diputada Cecilia González, para que la partida de Gestoría Institucional sea canalizada a instituciones de beneficencia social.

José Guadalupe González, vocero de la organización “Ciudadanos Observando” exigió que la partida sea cancelada a los diputados, “no existe ningún argumento jurídico en la Constitución del Estado donde señale que esos recursos de gestoría son legales, eso lo han ejercido de manera ilegal”.

Pidió a la diputada Cecilia González, señale cuál es el soporte jurídico que hable de la atribución de los diputados para el uso de la partida de Gestoría, y en el marco de lo social tampoco procedería porque en caso de que ese recurso se canalice a ayudas sociales, no se debería de triangular.

Hugo Stevens Amaro, representante del Frente Ciudadano Anticorrupción, consideró que la partida tiene que desaparecer debido a que no existe ningún sustento legal, por lo que el Congreso del Estado no deberá de continuar con ese tipo de apoyos legislativos.

“Ese recurso tiene un sesgo totalmente electoral y no tanto para que los legisladores beneficien los ciudadanos con mayores carencias”, argumentó.

“Somos muy escépticos respecto al manejo de ese dinero, ya que los diputados siempre encontrarán los caminos para desviar los recursos”.