Reportan 8 casos más de influenza

Reportan 8 casos más de influenza

A-AA+


La entidad potosina registró 102 confirmaciones de influenza y mantiene un deceso durante la temporada 2017-2018, reveló información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Según la base de datos epidemiológica de la semana número 10, San Luis Potosí registró un total de 94 contagios de dicho padecimiento, que en la época de calor tiende a disminuir de forma sustancial.

A su vez, en el reporte semanal número 11 el estado contabilizó una cifra de 102 habitantes enfermos, es decir, que de la semana pasada a la actual hubo un aumento de ocho residentes contagiados.

Hasta el momento, el único deceso relacionado con influenza se suscitó hace más de un mes. El fallecido fue un hombre de 53 años de edad, residente del municipio huasteco de Ciudad Valles.

Aparte, Juan Pablo Castillo Palencia, titular de la Subdirección de Epidemiología de la Ssa en el Estado, advirtió que es relevante “no bajar la guardia” en medidas de prevención en la casa, la calle, o la escuela, pues los frentes fríos siguen presentándose aunado a que en las mañanas y en las noches, la temperatura desciende.

Recomendó realizar lavado de manos en forma constante, evitar saludar de beso o mano cuando se está enfermo, cubrirse con la parte interna del codo cuando se estornuda; así como estar atentos a la información de Protección Civil en cuanto a los descensos de temperatura.