Reportan dos incendios en Mexquitic

A-AA+

Por primera vez en lo que va del año, aparecieron dos incendios de gran magnitud, ambos este viernes y en horarios coincidentes; pastizales fueron consumidos por el fuego en grandes extensiones de terreno y en corto tiempo.

En ambos casos el fuego ocurrió a larga distancia entre un punto y otro, pero a la misma hora, y por igual terminó con arbustos, pastos y fauna de la zona, en una zona donde progresivamente se advierte la resequedad del suelo.

Bomberos y elementos de Protección Civil del Estado son los primeros respondientes para atender los incendios de pastizales extensos en la zona serrana de Las Moras y también en Cerrito del Jaral, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Mexquitic de Carmona.

Se trata de los primeros incendios de pastizales de gran tamaño en lo que va del año 2018 en la zona centro de la entidad.

El incendio de cerrito del Jaral tiene su ubicación en el kilómetro 15+500 de la carretera a Zacatecas y el que se ubica en la comunidad de Las Moras también se encuentra en un cerro.

Los bomberos recibieron el reporte de Cerrito del Jaral a las 9 de la mañana con 40 minutos y el de las moras a las 10 de la mañana del viernes.

El de Las Moras ya se encuentra muy avanzado y en una muy amplia extensión de terreno y hasta ahora, no se le puede considerar controlado. El de Cerrito del Jaral también se ha salido de control ya porque el viento no ha ayudado a extinguirlo.