Salvan a perrito de morir quemado en voraz incendio

Salvan a perrito de morir quemado en voraz incendio

A-AA+


CIUDAD VALLES.- Más de una hectárea de pastizal fue arrasada por un voraz incendio cerca del Hospital General; durante las labores para apagar el fuego los bomberos rescataron un cachorro de morir calcinado.

El siniestro ocurrió este jueves por la tarde en predio ubicado a un costado de la carretera México-Laredo, entre el mencionado nosocomio y el cementerio Jardines de Oxitipa.

Fue una mujer que dijo llamarse Rocío quien al ver la gruesa columna de humo que se elevaba llamó al número de emergencias 911 para reportar el incendio y pedir la intervención de los cuerpos de auxilio.

El llamado fue canalizado a la base de bomberos, generando así la movilización de los elementos que se encontraban de guardia a bordo de la unidad de reacción rápida número seis.

Pocos minutos después los “tragahumo” arribaron al lugar e iniciaron los trabajos para apagar el fuego, cubriendo diferentes flancos y rociando agua con bombas aspersoras.

Durante las labores, uno de los elementos se internó en medio de la zona siniestrada siguiendo una especie de aullido y de entre la maleza calcinada alcanzó a distinguir una silueta que se aproximaba hacia él.

Se trataba de un cachorro de color negro de aproximadamente un mes y medio de edad, el cual había sufrido quemaduras en varias partes de su cuerpo y en un último intento por sobrevivir trataba de correr para escapar de las llamas. El bombero tomó al maltrecho can y lo llevó hacia la unidad para ponerlo a salvo, sin embargo otros dos cachorros más murieron calcinados.