Venezuela solicita captura de exfiscal

Venezuela solicita captura de exfiscal

A-AA+


Caracas, Ven.- El vicepresidente venezolano pidió a las autoridades judiciales que tramiten la captura internacional de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien huyó del país el año pasado y emprendió una intensa campaña en el exterior contra el gobierno.

En una sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente el vicepresidente Tareck El Aissami solicitó al fiscal general designado por esa instancia, Tarek William Saab, y al Poder Judicial que gestionen la detención internacional de Ortega Díaz a quien acusó de actuar en complicidad con la oposición para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La ex fiscal general huyó en agosto a Colombia luego de que la Constituyente la destituyera y las autoridades judiciales emprendieran un proceso contra su esposo, el congresista Germán Ferrer, por los supuestos delitos de corrupción, lavado de capitales y extorsión.

Tras su salida Ortega Díaz, una disidente del oficialismo, inició acciones ante la Corte Penal Internacional y otras instancias para denunciar a Maduro y a funcionarios por supuestos crímenes de lesa humanidad y hechos de corrupción.