Vinculan a proceso a un hombre por robo a interior de un vehículo

A-AA+



SGS.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Zona Centro obtuvieron la vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de robo a interior de vehículo, dictando el Juez de Control la prohibición de salir del área metropolitana de San Luis Potosí, como medida cautelar, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).



Lo anterior, por los hechos registrados el pasado 13 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 09:28 horas, cuando el ahora imputado se dio cuenta que un vehículo se encontraba estacionado en la calle Encino de la colonia Foresta, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.



Aprovechando que el dueño no estaba presente y que la calle lucía solitaria, el sujeto abrió la unidad y se apoderó de un auto estéreo, sin embargo, cuando ya se retiraba del lugar, el afectado se dio cuenta del robo y llamó a las autoridades.



Minutos después, los agentes de la Policía Estatal lograron detenerlo en flagrancia, para ponerlo de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público, donde inició su proceso legal.



Una vez que los fiscales de la PGJSLP aportaron los elementos de prueba de su presunta responsabilidad, lograron que fuera vinculado a proceso y el Juez de Control dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.