Buscará ASE corregir atraso en auditorias

Despacho externo reveló que en las cuentas 2016 sólo cumplió el 64% de su manual de procedimientos

Buscará ASE corregir atraso en auditorias

A-AA+

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado señaló que analizan una planeación interna, frente a los resultados que emitió el despacho externo De La Paz Costemalle DFK, el cual concluyó que la ASE se apegó al 64 por ciento de su manual para llevar a cabo los procesos de revisión de cuentas públicas.

En este sentido dijo que son “focos rojos” los resultados de cumplimiento de este organismo fiscalizador, “estamos haciendo una planeación para el desarrollo de una auditoría, estamos revisando los manuales de auditoría y estaremos dando a conocer todo esto”.

Y es que ante los legisladores de la Comisión de Vigilancia, que la ASE se dio a conocer que durante la auditoría de las cuentas públicas 2016 se apegó a este Manual entre un 56 por ciento y cuando mucho, apenas en un 64 por ciento.

“Yo creo que todo lo que nos puedan decir es un área de oportunidad donde no hubo apego y es ahí donde atenderemos estas observaciones para reforzar, así como canalizarlo a la Contraloría Interna para que se lleven a cabo las investigaciones. Así es, es un foco rojo pero es un área de oportunidad para nosotros.