Chileno Roco rescata empate para Cruz Azul

En tiempo de compensación iguala 1-1 ante Pumas

Chileno Roco rescata empate para Cruz Azul

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El gol del defensor chileno Enzo Roco sobre la hora le dio a Cruz Azul un empate 1-1 ante Pumas por la 12ma fecha del torneo Clausura mexicano.
Los universitarios se habían adelantado a los 52 minutos mediante el gol de penal del delantero chileno Nicolás Castillo. Pero Roco conectó un remate de cabeza a los 90 para decretar la igualdad.

Castillo suma siete goles este torneo y 30 desde que llegó a México en el Clausura 2017.
Con el empate, la Máquina alcanza 12 puntos para mantenerse provisionalmente en el 14to puesto de la clasificación. Cruz Azul, que no sale campeón desde el Invierno 97, busca regresar a la liguilla por segundo torneo consecutivo.

Pumas extendió a seis su racha de partidos sin triunfos y con 16 puntos marcha en el noveno puesto. Comenzó invicto y líder luego de seis fechas, pero desde entonces ha venido a menos y ha perdido cuatro de seis partidos.

El encuentro fue equilibrado en la primera parte y ambos equipos generaron peligro en las áreas rivales.

Por Cruz Azul, el chileno Felipe Mora tuvo oportunidades claras de gol a los ocho y 21 minutos, cuando el portero Alfredo Saldívar realizó una gran desviada con la pierna para evitar el gol.

Pumas también tocó a la puerta, primero a los 18 minutos con un disparo del chileno Marcelo Díaz y después a los 29, cuando su compatriota Castillo sacudió el poste con un tiro libre.

Los universitarios se adelantaron en la pizarra en el arranque de la segunda parte, cuando Gerardo Flores derribó dentro del área a Castillo, quien convirtió con un disparo rasante al costado izquierdo del portero Jesús Corona, quien se venció hacia el lado contrario.

En busca de la igualdad, la Máquina dominó los minutos finales del encuentro. Logró el empate cuando Roco aprovechó un descuido en la zaga local y conectó un potente cabezazo que entró por el costado derecho y batió al arquero universitario.