Chivas y Tigres igualan sin goles

Los felinos fueron mejores pero no pudieron sacar provecho

Chivas y Tigres igualan sin goles

A-AA+

GUADALAJARA.- Chivas y Tigres sostuvieron un intenso empate 0-0, donde los felinos crearon las mejores oportunidades; sin embargo la defensiva rojiblanca se comportó a la altura y mantuvo su puerta en cero para sumar un punto en duelo de la fecha 12 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

El Rebaño llega a 12 unidades y Tigres sigue a la caza de los primeros sitios al llegar a 22 puntos, siendo tercero de la siembra.

Gran ambiente se vivió en el Estadio de Chivas, la rivalidad crece entre Rojiblancos y Tigres. Una Final el principal antecedente y la clasificación en la mira era el objetivo de ambos. El Rebaño recibió a los Felinos en la Jornada 12 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Con el acelerador a fondo iniciaron ambas escuadras. Los de Matías Almeyda le dieron libertad en el último tercio a Rodolfo Pizarro e Issac Brizuela en busca de generar espacios, pasadas por los costados y la búsqueda de paredes fue la vía por la que trataron de hacer daño a la férrea defensa de los de San Nicolás; quienes con base a velocidad provocaron peligro en la meta de Rodolfo Cota.

La primera amenaza se dio por el sector de la derecha, con metros por delante Jürgen Damm explotó y llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que apenas rosó Enner Valencia para que su disparo no venciera a Cota; minutos más tarde Javier Aquino ganó el mano a mano a su defensor y centró para de nuevo el ecuatoriano conectara de volea, pero ésta fue desviada por Jair Pereira cerca de la línea de gol.

Chivas llevó más elementos al frente, sus laterales comenzaron a ser opciones y el tiro de media distancia se convirtió en una opción; sin embargo un autopase de Brizuela provocó la más clara a su causa. El conejo dribló a Jorge Torres Nilo para sacar una diagonal que de palomita remató José Godínez para que el balón pasara a un lado del poste.

En la segunda mitad Tigres diversificó su ataque al equilibrar la media cancha. Enner Valencia encaró a Pereira, recortó al centro y de parte interna conectó para dejar sembrado a Cota que sólo observó como el balón pegó de lleno en el travesaño, salvándose la escuadra local.

Una lesión muscular obligó a Javier Aquino a abandonar el partido, su lugar lo ocupó Lucas Zelarayán. Situación que no cambió la intención de Tigres que ya era dueño del esférico. Eduardo Vargas se quitó a dos jugadores, filtró a la carrera de Damm que le metió una diagonal potente a Valencia pero éste no pudo rematar con comodidad y dejó escapar la oportunidad más clara hasta el minuto 65.

De nueva cuenta por la derecha Tigres gestó un nuevo embate, Damm le ganó el frente a Edwin Hernández y recibió solo en el área para sacar un disparo que besó las redes, pero por fuera. Ener Valencia tuvo una nueva oportunidad cerca de minuto 80, Vargas habilitó al dorsal 13 que trató de llegar hasta la cocina pero Pereira y Cota le cerraron el espacio y el balón abandonó el terreno.

Dos minutos después Chivas perdió el balón en la salida y Valencia fue de nuevo el posible héroe. Entró al área y ante el guardameta cruzó su tiro pero el cancerbero achicó a tiempo y apagó la amenaza.

El Rebaño apretó en los últimos minutos y par de tiros de esquina lo acercaron al área de Nahuel Guzmán, pero sin remates que inquietaran al argentino.