Conmemoran en Chetumal 80 aniversario de la Expropiación Petrolera

A-AA+

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar en Chetumal el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.
El discurso oficial fue pronunciado por el rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Jaime Alberto González Mendoza, quien hizo una breve remembranza de los principales hechos históricos que originaron la expropiación petrolera, cuando el presidente Lázaro Cárdenas del Río, mediante un decreto, quitó de manos extrajeras el dominio de los hidrocarburos extraídos en suelos mexicanos.

Al inicio y al final de la ceremonia se rindieron honores a la Bandera Nacional Mexicana.

Durante el evento, la banda de música y el coro del gobierno del estado entonaron la pieza musical “Petróleos Mexicanos”, del autor Avelino M. Presa, además de los himnos de Quintana Roo y el Nacional Mexicano.

Entre los asistentes estuvieron el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; el diputado Fernando Zelaya, representando al Congreso del Estado; Magda de Jesús Lozano Ocman, representante del Tribunal Superior de justicia; en representación de la 34 Zona Militar, el Coronel Juan Ernesto Estrada González, entre otros.