Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Derbez apuesta por la diversidad

Para que se dé el cambio, tendría que empezar por los ejecutivos

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles. -Eugenio Derbez, que se prepara para estrenar pronto su nuevo proyecto en inglés, la comedia “Overboard”, dijo que, si Hollywood realmente quiere apostar por la diversidad en sus proyectos, el cambio debe empezar “por los ejecutivos” de los estudios.

“Todo empieza por los ejecutivos”, afirmó a los medios el ídolo mexicano con rotundidad.

El actor y cineasta se hizo eco del informe “Desigualdad en 900 películas populares”, de por la Universidad del Sur de California, donde se refleja que únicamente el 3,1 por ciento de los personajes de las principales cintas de Hollywood entre 2007 y 2016 eran latinos.

“Ese porcentaje es nada, básicamente. En mi caso, he tenido que darme trabajo a mí mismo: hago mis propias películas y producciones, y participo de vez en cuando en otras que me ofrecen, pero realmente las oportunidades para los latinos son muy pocas, y mucho tiene que ver con los ejecutivos”, declaró el de Milpa Alta.

“Cuando no hay diversidad arriba, no puede haberla abajo. Cuando propones una idea al estudio, la leen puros anglos y no entienden el concepto, ni el potencial de la historia, ni quiénes son los actores que funcionan en Latinoamérica… Desconocen el mundo de habla hispana y, por tanto, no los contratan”, manifestó.

“Por eso”, añadió, “el cambio debe venir desde los niveles más altos. Para contratar directores y actores hispanos se necesitan ejecutivos que entiendan el mercado para tomar buenas decisiones”.

Minuto a minuto

Toda la sección