Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

En México, 40 por ciento de los datos empresariales está en la nube

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los días 23 y 24 de abril de 2018 se llevará acabo el evento eMerge Americas, en el que se darán cita empresarios, inversionistas e innovadores tecnológicos de todo el mundo, con la finalidad de establecer conexiones.

En entrevista con Notimex, el CEO de eMerge Americas, Xavier Gozález, señaló que la finalidad del evento es establecer conexiones de negocios entre distintas instancias para que se tenga una mejor comprensión de las tendencias en tecnología y su aplicación en el mercado.

Entre los temas que se abordarán en el evento se encuentran la adopción de la nube para la infraestructura de la información de las empresas, la seguridad de los datos y emprendimiento, entre otros.

Dijo que el tema de adopción de la nube es importante para los emprendedores mexicanos, ya que se está realizando rápidamente, lo que va de la mano con temas de seguridad, señaló el directivo.

Y es que “40 por ciento de los datos empresariales en México están actualmente en la nube”, porcentaje que va a llegar a 50 por ciento en 2020, además de que el tema de seguridad es importante para todos los mercados.

En el evento, que se realizará en el centro de convenciones de Miami Beach, se podrá escuchar la charla de oradores como el robot con Inteligencia Artificial Sophia, el presidente de Microsoft Latinamérica, César Cernuda, entre otros.

Minuto a minuto