Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Gimnasta mexicano Iván Veloz con oro en Aquae Open Cup Acrobatic

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gimnasta mexicano Iván Veloz Velázquez se quedó con la medalla de oro en la Copa Abierta Aquae de Gimnasia Acrobática, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Aix-les-Bains.

Veloz, monarca mundial en Cancún 2014, sumó 22.9 unidades para superar al húngaro Viktor Romeo y al alemán Paul Engel, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la fase preliminar, el coahuilense tuvo un registro de 20.600 para estar en al final arriba de Romeo con 19.400 y de Engel con 19.150.

“Siento que puedo dar más, tuve unos errores para la clasificación, pero creo que es parte del proceso hacia el objetivo que queremos lograr. En la final de la rutina estuvo mucho mejor, pero quedan cosas para corregir y mejorar”, señaló.

Consideró que estos resultados son la cosecha de sacrificio y esfuerzo en cada uno de los entrenamientos para ser mejor y mantenerse entre los mejores del mundo en su disciplina.

“He sacrificado todo, creo que puede ser exagerado y cansado para las personas que lean esto porque todos los atletas lo dicen, pero es real. Familia, amigos, fiestas, horas de dormir; todo eso se sacrifica para hacer alto rendimiento”, abundó.

Ahora, el gimnasta se trasladará a Portugal para participar la próxima semana a la Serie Mundial, prevista del 21 al 26 de marzo, en Cantanhede y luego al Campeonato del Mundo de la especialidad en Guimaraes, Portugal, del 29 de mayo al 3 de junio.

Minuto a minuto

Toda la sección