Hasta 8 cámaras “debieron” grabar muerte de Odalys

Hasta 8 cámaras “debieron” grabar muerte de Odalys

A-AA+

Si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que analiza el video de una cámara situada en los alrededores donde fue encontrado el cadáver suspendido de Odalys, de 16 años de edad, en una reja de la Estación de Transferencia, son ocho los dispositivos de videovigilancia que cubren la zona y “debieron” tomar imágenes de los hechos.

En un recorrido por el lugar, sobre la calle de Vicente Chico Sein, en el barrio de El Montecillo, se aprecian a simple vista ocho unidades de videomonitoreo instaladas en diferentes distancias, ángulos y alturas con enfoque a donde se registró el suceso que la autoridad señala como “suicidio”.

Por ejemplo, en el lado poniente hay dos cámaras en puntos altos cerca del techado, a unos nueve metros de distancia; en el lado norte están cinco aparatos, algunos a menos de 5 metros de distancia del punto referido y en posiciones diagonales; otra más cargada en el costado oriente apunta también en diagonal.

El 11 de marzo pasado, corporaciones policiales reportaron el hallazgo del cuerpo suspendido de la menor de edad en un barandal de la Zona de Transferencia de Transporte Urbano, en la mencionada ubicación.