Homenaje póstumo a policía baleado

Demostró que el compromiso y el amor por el uniforme va más allá de las palabras

Homenaje póstumo a policía baleado

A-AA+

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría General de Gobierno y autoridades de procuración de justicia y de la Doceava Zona Militar rindieron homenaje póstumo al oficial de la Fuerza Estatal Metropolitana Fidel Arturo Acosta Peralta, quien falleció asesinado en el norte de la capital potosina.

El Policía Tercero forma parte de la vigésimo cuarta generación de la Academia de Seguridad Pública del Estado y sus áreas de adscripción fueron entre otras, la región centro, y posteriormente desempeñó diversos cargos.

Dentro de su trayectoria participó en cursos en materia de seguridad y protección y preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia.

Posteriormente, se desempeñó como elemento de la Fuerza Estatal Metropolitana.
El director de Seguridad Pública del Estado Raúl Alanís Beltrán explicó que el policía tercero fue policía padre, hijo y esposo y un ser humano que demostró que el compromiso y el amor por el uniforme va más allá de las palabras.

Dijo que el nombre del policía tercero Fidel Arturo Acosta llevará al compromiso de todos los días enfrentar la delincuencia.

La sociedad debe dar cuenta de los sacrificios.
El secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga informó que la dependencia esta dando todo su apoyo a los familiares, atendiendo la condición de que es una pérdida que no se puede reparar.

Se comprometió a que este acto de cobardía no quede impune y a agotar todos los recursos que sean necesarios para la localización y detección de los culpables.