M. J. Othón y Colegio Andes, se coronaron

En el basquetbol de Juegos Escolares de Educación Básica

M. J. Othón y Colegio Andes, se coronaron

A-AA+

Concluyeron los partidos de la fase estatal de la especialidad de baloncesto dentro de los Juegos Deportivo Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 “Profesor Enrique García Loredo”, en donde el equipo femenil del Instituto Manuel José Othón y el Colegio Andes en la rama varonil resultaron los campeones de manera sobresaliente.

En las damas, el primer lugar fue para el equipo del Instituto Manuel José Othón del Sector 01 de Educación Física, equipo dirigido por el profesor José Félix de la Rosa Caro; segundo para el equipo Soledad del Sector 03 y el tercero lugar para Huehuetlán del Sector 01.

En la rama varonil, el sitio de honor fue para el equipo del Colegio Andrés del Sistema Educativo Estatal Regular; segundo para el Instituto Cervantes Apostólica y el tercero para el Instituto Manuel José Othón.

Dentro de la ceremonia de premiación y clausura se entregaron reconocimientos para las escuelas sedes entre ellas la Esc. Prim. Javier Barros Sierra, la Esc. Prim. Tipo 21 de Agosto, la Esc. Prim. Benito Juárez y la Esc. Prim. Himno Nacional de la Zona Escolar 01 de Educación Primaria.

También se hizo referencia a la y el mejor jugador de esta etapa estatal donde Daniela López con el número 14 del Instituto Manuel José Othón logro ser la Mejor Jugadora, elegida por los entrenadores contrincantes.

En la rama varonil el deportista Raúl Rueda con el numero 01 obtuvo de la misma manera el reconocimiento al mejor jugador de esta etapa estatal, este del Colegio Andes.
Finalmente se hizo mención que muy probablemente la etapa nacional se efectuara en la temporalidad de la primera semana de junio en Tepic Nayarit.