Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

M. Naya reprocha falta de solidaridad con policías caídos

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Me apena mucho que suceda lo ocurrido este sábado en el homenaje al policía tercero caído en el cumplimiento de su deber, porque las leyes favorecen a los delincuentes, e incluso, me sorprende que en este tipo de homenajes, nunca se ve la presencia de representantes empresariales, de organizaciones sociales ni del clero”, reprochó el ex secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Naya Guerrero.

Explicó que los policías no tienen ninguna garantía más que los balazos del hampa, y tienen problemas que se refieren a que contra ellos están Derechos Humanos, la Ley de Seguridad Interior y hasta los juicios orales.

“Elevan sus críticas acertadas y justas hacia la policía, pero no se ve solidaridad de ellos en instantes críticos para los policías caídos, hacen críticas con muy justa razón, pero me parecen poco solidarios en estos casos”.

Precisó que la sociedad son gobierno, ciudadanos y policías, y no nada más historias aisladas de lucha entre policías y ladrones.

Dijo que le causa sorpresa que no aparece ningún representante social de las cámaras empresariales, y no ve a ningún representante del Clero católico o de otras religiones y no ve a las organizaciones no gubernamentales que elevan sus críticas, positivas constructivas, positivas y acertadas.

Minuto a minuto

Toda la sección