Mañana no trabajarán los bancos

A-AA+

De acuerdo a informes de la Asociación de Bancos de México (ABM), por día inhábil, la mayoría de las instituciones no ofrecerá servicio este lunes 19, a excepción de los bancos incorporados a tiendas de cadena o situados dentro de supermercados.

La decisión observa “la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles para el sector financiero”.

Para los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales de cadena y supermercados, la suspensión de operaciones no aplicará, por lo que abrirán al público en los horarios acostumbrados a pesar de ser día festivo.

A los usuarios se les recordó que los bancos ofrecen la mayor parte de sus servicios, los 365 días, a través de banca por teléfono, banca por internet y una red de alrededor de 50 mil cajeros automáticos en todo el país.

Una de las dudas recurrentes de la clientela respecto a la suspensión de servicios por día inhábil, es la del vencimiento de los pagos.

La ABM precisó que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, dicho pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.