Meade solicita registro para candidatura ante el INE

Plantea eliminación del fuero en todos los niveles

Meade solicita registro para candidatura ante el INE

A-AA+

Foto: Notimex

La Coalición "Todos por México" que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI, PVEM y Panal), formalizó este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro de la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.
En el auditorio del INE, los once integrantes del Consejo General recibieron a Meade y a los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza, el de Panal, Luis Castro Obregón y el del PVEM, Carlos Alberto Puente, así como a los invitados, entre ellos legisladores y gobernadores.
En su mensaje, el líder del PRI, Ochoa Reza, destacó las ventajas que a su juicio posee Meade quien, aseguró, representa estabilidad para el futuro.
En cambio, "apostar a la inestabilidad y a la tensión no es opción para que a México le vaya bien, Ni hoy ni mañana será alternativa promover la violencia y el enfrentamiento de la sociedad, ni lo será tampoco violentar l la ley o perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario, la corrupción o el crimen organizado", advirtió.
Puente Salas aseguró que Meade ofrece un proyecto claro, realizable, "sin ilusiones de poder tener soluciones inmediatas" y por eso con él "vamos a lograr convertir a México en esa potencia".
El dirigente de Nueva Alianza (Panal) Luis Castro Obregón, advirtió en su mensaje que su partido apoya a Meade porque si bien hay otras opciones, la de su candidato representa "un cambio sin ruptura".
Otras opciones, dijo, llevan hacia una década perdida, otros no han tenido capacidad de mantener la cohesión y tienen un proyecto que está polarizando a los mexicanos.
El Panal por eso, pretende impulsar "cambios sin riesgo de retroceso".
--Llaman a respetar la ley
Ante los dirigentes, legisladores, gobernadores, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, reiteró el llamado a los partidos, candidatos y a quienes tienen responsabilidades de gobierno, a apegarse a la ley en las campañas que están por iniciar el 30 de marzo. Un día antes, el INE resolverá sobre la procedencia de los registro de los candidatos.
Pero un día después de la elección, el 2 de julio, dijo Córdova, "la vida en nuestro país continuará gane quien gane. Las y los trabajadores irán a sus empleos, las y los empresarios continuarán con sus negocios, y las familias seguiremos con nuestras rutinas. Para que ello sea así el respeto a las reglas es una condición necesaria", expuso.
Dijo que el INE dará certeza en su actuación pero les pidió a todos los contendientes cumplir las leyes y sus obligaciones de fiscalización.
"Los gobiernos, federal, estatales y municipales por su parte, deben cumplir con la obligación constitucional de mantener imparcialidad en su actuación y el uso de los recursos a su cargo. Las autoridades y servidores públicos, deben abstenerse invariablemente de intervenir en la contienda electoral", reiteró.

Plantea eliminación del fuero en todos los niveles

Notimex.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, anunció que solicitará a los legisladores del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles y advirtió: “nadie con fuero, todos iguales ante la ley”.
Luego de solicitar el registro de su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Meade Kuribreña advirtió que la ley por encima de todos, ningún privilegio más que ser mexicanos y aseveró que frente a quien pretende dividir a México “ofrezco un México unido. Frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, ofrezco un gobierno responsable".

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza enfatizó que frente a quienes ofrecen gobiernos totalitarios y descalifican a quienes no se subordinan, "les ofrezco un gobierno para todos los mexicanos y mi entrega total a México".

Arropado por gobernadores, dirigentes nacionales de los partidos que lo postulan y militancia, dijo que en esta elección se juegan el futuro de México, la posibilidad de retroceder o convertirse en una nación próspera y exitosa.

Afirmó que avanzar es apoyar, proteger y fortalecer a las familias, que es lo que lo motiva.

Entre el grito de simpatizantes y acompañado por su esposa Juana Cuevas, el abanderado presidencial sostuvo que tiene mucho qué ofrecer a México, como estudios sólidos, profesionalismo y experiencia, así como principios y valores , “Me he preparado 20 años sirviendo a México sin escándalos con honestidad y con resultados".

Dijo que se ha preparado para la gran tarea de gobernar el país y resaltó que conoce a México y al mundo, sabe conectarlos para que la población viva mejor.

Meade Kuribreña señaló que la elección de julio próximo es fundamental, en la que el país define su destino, pues “definirá nuestro presente y nuestro futuro, nuestras vidas y la de nuestros hijos”.

Por ello, afirmó, la coalición que encabeza contiende para garantizarle al país un mejor destino, por lo que tendrán que salir a hacer equipo con los ciudadanos para construir juntos el país que aspiramos.

Es preciso impulsar lo obtenido y mejorar lo que está mal, y aseguró que “como presidente haré de México una nación más grande y justa, un país unido con estabilidad y prosperidad".

El abanderado priista reiteró que juntos avanzarán en preservar una vida de libertades, con salud y educación de excelencia para todos, mayor fortaleza a las condiciones que sigan promoviendo inversiones nacionales y extranjeras que hacen crecer a México, así como generar empleo y fortalecen a las familias.

Meade Kuribreña llamó a sumar fuerzas para solucionar los problemas que nos aquejan, hacer equipo con los trabajadores, ”vamos a resolver los problemas que nos aquejan sin arriesgar lo que tenemos".

Agregó que frente a los mexicanos que viven con miedo por la inseguridad, “nos comprometemos a recuperar la tranquilidad".

Frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción "nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto. Frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, nos comprometemos a impulsar un México de oportunidades".