Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 julio 2018

Molotov y Titán cierran primer día del Vive Latino con 75 mil asistentes

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: EFE

La banda mexicana Molotov cerró las actividades en el escenario principal del Festival Vive Latino 2018, que tuvo la asistencia de 75 mil personas, quienes durante la primera jornada gozaron de un amplio abanico de actividades, cifra de acuerdo con los organizadores.

Una explosión de energía se respiró durante este concierto que duró más de una hora, en donde los fanáticos bailaron y saltaron con sus temas favoritos de esta alineación quien ya trabaja en su próximo material discográfico.

“Buenas noches, gracias”, dijeron los músicos, quienes cantaron piezas como “Gimme tha power”, “Yofo”, “Amateur”, entre otras.

Prácticamente al mismo tiempo, del otro extremo del Foro Sol, sonaba el contagioso ritmo de María Daniela y su sonido lasser, que interpretó nueve melodías electrónicas.

“Muchas gracias espero que se la estén pasando bien”, dijo la vocalista después de cantar “Tu sombra”, “Fiesta de cumpleaños”, “Autos cósmicos”, “Miedo”, “Soy el hit”, entre otras que provocaron el baile de los presentes.

Posterior a esto, quienes todavía contaban con ánimo, tras varias horas de música, se dirigieron a la plataforma Escena Indio, en donde estuvo la banda Titán, liderado por el cantante Jay de la Cueva.

Esta alineación, también conformada por Emilio Acevedo y Julián Lede, retorna al Vive Latino, tras varios años de ausencia, ahora con la música de su nuevo disco “Dama”; “muy buenas noches”, se despidió la tercia antes de irse pasadas la 1:35 de la madrugada.

En este día, hubo fiesta para todos los gustos y para gente de todas las edades, una de los más aclamados fue la banda Enjambre, quien durante 50 minutos recorrió sus éxitos, al igual que Paté de Fua y Allison.

Mientras tanto el concepto musical Rock en tu idioma sinfónico, volumen dos, conquistó los corazones de los melómanos, con el talento de Sabo Romo, junto con los invitados: María Barracuda, Sergio Arau, Andrea Echeverri, vocalista del grupo Aterciopelados, Las Víctimas del Doctor Cerebro y demás.

Los de Abajo, Los Cafres, Kuervos del Sur, Vaya Futuro y Amandititita son tan sólo algunos artistas que tocaron en las primeras horas, mientras que la gente seguía ingresando a este sitio, en donde también estuvo la Carpa Ambulante, con la proyección de algunos documentales y la Carpa de Comedia, con el talento de algunos standuperos.

Panteón Rococó y Morrissey también convocaron a un gran número de personas, al igual que Los Amantes de Lola y Little Dragon; para este domingo se espera la presentación de Gorillaz, Queens of the Stone Age, Fito Páez, Cartel de Santa, Infected Mushroom, entre muchos más.

Panteón Rococó arma fiesta

Después de cinco años de ausencia, el grupo mexicano Panteón Rococó regresó al escenario principal del festival Vive Latino para armar una fiesta en grande, en donde todos bailaron sin parar.

Los éxitos de la banda estuvieron presentes en este recital que duró más de una hora, en donde se mostraron las instalaciones del Foro Sol prácticamente llenas.

“Ciudad de México, buenas noches, la música es un medio en donde todos podemos encontrarnos, no importa qué haya visto a muchos de ustedes bailar reggaetón”, dijo el cantante Dr. Shenka en esta primera jornada.

El momento climático se vivió cuando sonó el éxito “La dosis perfecta”, en el que la mayoría de los chavos saltaron y bailaron con todas las energías posibles.

Este ritmo del ska cautivó a los mexicanos que llegaron desde tempranas horas a este evento masivo y que todavía seguían con “pila” para más diversión.

Un momento que gozaron los melómanos fue cuando apareció el cantante Rubén Albarrán en esta plataforma, en donde previamente cantó Morrissey, el concepto de Rock en tu idioma sinfónico volumen dos, entre otros.

“Gracias ¿cómo se la están pasando? Recuerden que en Mexico no tiembla, nosotros hacemos temblar a Mexico”, subrayó el cantante en este espacio.

Después de que el cantante del grupo Café Tacvba hiciera dueto y saludara a la gente, Panteón Rococó siguió con euforia este “show” con cortes como “Fugaz” y “La carencia”, siendo esta última con la que concluyó el espectáculo con broche de oro.

 

Minuto a minuto