Muere mujer en tumulto por entrega de apoyo

Muere mujer en tumulto por entrega de apoyo

A-AA+

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La falta de estrategia en la entrega de apoyos económicos a mujeres del estado, dejó un saldo de una muerta y varias lesionadas en eventos ocurridos en Arriaga y la capital, Tuxtla Gutiérrez.

Celia, de 78 años de edad falleció al caer a una alberca vacía en la Unidad Deportiva del municipio de Arriaga, cuando acudió a recibir el pago bimestral del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social .

El incidente se registró cuando unas mil 800 mujeres, se encontraban en la Unidad Deportiva esperando el apoyo económico bimestral, soportando una temperatura de 40 grados centígrados.

Las beneficiarias fueron citadas a las 9:00 horas, por lo que, ante el cansancio, algunas decidieron buscar la sobra y sentarse a descansar en las gradas de una alberca vacía de aproximadamente tres metros de profundidad; sin embargo, Celia perdió el control y cayó de espalda sufriendo traumatismo craneoencefálico severo y fractura de mano.
Lesionada fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital Juárez de Arriaga, donde murió al recibir atención médica.

En la Unidad Deportiva también fue atendida Lidia García Álvarez, de cuarente y cinco años de edad; quien presentaba presión alta debido a que padece de hipertensión.
También en Tuxtla Gutiérrez, durante la entrega del programa Salario Rosa, varias mujeres resultaron heridas.