Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Muestran en desfile a Judas de cartón (FOTOGALERÍA)

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alrededor de 10 Judas d cartón desfilaron ayer por diversas calles del Centro Histórico desde la Caja del Agua.

Acompañados por una banda de música que amenizó su recorrido recorrieron el Pasaje Zaragoza, Plaza de Armas, Iturbide y San Francisco hasta finalizar en Plaza de Aranzazú, mientras la gente los observaba y les aplaudía.

Los judas son parte de los 30 trabajos que se elaboraron y de otros que todavía están en proceso, en la Casa de la Cultura de Soledad de Graciano Sánchez y el Museo Manuel José Othón con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Las piezas que ayer se pasearon por el Centro Histórico ya están terminadas y no contenían pólvora, de ahí que se mostraron a la población, previo a su quema que será el próximo 31 de marzo, Sábado de Gloria.

Son alrededor de 30 Judas en total los que se espera participen en el concurso del próximo sábado, para posteriormente proceder a su destrucción.

Verónica Merchant, encargada de eventos, invitó a la población a formar parte de los talleres que se llevan a cabo en el Museo Manuel José Othón, tanto de Judas como alebrijes, los martes y jueves de 5 a 7 de forma gratuita, solo tienen que llevar su material para la elaboración.

Minuto a minuto

Toda la sección