Napoli logra apretado triunfo sobre Genoa y queda a 2 puntos de la Juventus

Napoli logra apretado triunfo sobre Genoa y queda a 2 puntos de la Juventus

A-AA+

Foto: EFE

Con apenas lo suficiente, Napoli superó 1-0 a un complicado Genoa, en partido de la fecha 29 de la Serie A, disputado en el estadio San Paolo.
Luego de tanto buscar la forma de superar la bien plantada zaga visitante, el conjunto napolitano pudo abrir el marcador hasta el minuto 72 por conducto del español Raúl Albiol, con asistencia de su compatriota José Callejón.

Con esta apretada victoria, Napoli se mantiene en la segunda posición de la tabla general del campeonato con 73 unidades, a dos del líder Juventus de Turín (75); Genoa se quedó en 30 puntos.

A pesar de tener un claro dominio del encuentro, el plantel local sufrió para superar el planteamiento defensivo del visitante y no fue sino hasta ya entrado el cotejo que encontró un hueco para conseguir el tanto del triunfo.

Lazio empata 1-1 ante Bologna y está fuera de "Champions"

Lazio dejó ir la oportunidad de meterse a zona de Champions League al empatar a un gol ante Bologna, en partido de la jornada 29 de la Serie A, jugado en el estadio Olímpico.
Antes tuvo que reponerse de un 1-0 en contra desde el minuto tres de tiempo corrido por la anotación de Simone Verdi, y lo hizo a cargo del brasileño Lucas Leiva, quien se hizo presente en el marcador en el minuto 16.

El resultado le impide al conjunto que dirige Simone Inzaghi dar ese paso al torneo más importante del continente, al quedarse en 54 unidades; el que comanda Roberto Donadoni se arribó a 34.

En otros resultados, Roma sumó su tercer triunfo de forma consecutiva y se mantiene en zona de Champions League, al dar cuenta 2-0 del Crotone en el estadio Ezio Scida.

Las anotaciones para la victoria romana fueron de Stephan El Shaarawy en el minuto 39, y del belga Radja Nainggolán en el 75 para darle a su escuadra tres puntos que lo pone en el tercer sitio de la tabla con 59.

Inter de Milán, que venció 5-0 a la Sampdoria en calidad de visitante, continúa en el cuarto sitio de la tabla con 55 puntos y en la misma Champions League, pero todavía no tiene nada seguro.

Sus anotaciones fueron marcadas por el argentino Mauro Icardi en cuatro ocasiones, el primero desde los once pasos al minuto 30, luego en el 31, 44 y 51; su compañero de equipo Ivan Persic abrió el marcador en el 26.