“No hay oposición a la presa La Maroma”

A-AA+

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Téllez Bugarín asegura que no existen conflictos con los ejidatarios que viven en las cercanías de la presa La Maroma, ya que la mayoría de los ejidatarios están de acuerdo con ese proyecto que abastecerá de agua al municipio de Matehuala.

“En su momento se consensó con ellos para poder informar acerca de los beneficios que tiene esta obra importante para el Altiplano potosino, la cual se tiene la necesidad desde hace 100 años”, indicó.

Aseguró que no habrá afectaciones a los ejidatarios, “se ha consensuado con todas las comunidades principalmente con los del ejido La Maroma y comunidades aledañas, así como también se les está liquidando prácticamente lo que se les estaría afectando en sus tierras”.

El delegado de Conagua confió en que no existan más conflictos con los ejidatarios, ya que la mayoría de la población está de acuerdo, “la gran mayoría de los ejidatarios que se han acercado a esta dependencia están de acuerdo con este proyecto que abastecerá del vital líquido a varias comunidades del municipio de Matehuala que actualmente sufren por la falta de abastecimiento”.