Presentan torneo de futbol en La Pila

A-AA+

Del 28 de marzo al 1 de abril en la Delegación de La Pila se llevará a cabo la primera edición del Torneo denominado “Armando Arriaga Ávila La Pila 2018”.
Los organizadores informaron que el torneo será en homenaje a Armando Arriaga Ávila “El Diega” por su trayectoria en vida como futbolista, amigo, compañero y apasionado del futbol.

En la presentación también se pasó a celebrar el sorteo y para ello se contó con la asistencia de los delegados de los 8 equipos inscritos, los cuales quedaron colocados de la siguiente manera, en el Grupo A: San Pancho la Pila, Deportivo Lobos, Selección La Pila-Realman y Diésel San Luis Paso Real; en el Grupo B: Atlético La Pila, Deportivo Baleados Terrero, Pitufos Combinado La Pila y Liverpool Supplymex.

Pedro Cadena Guerrero quien apoya la celebración del torneo mencionó “sin duda que los juegos estarán muy disputados pues es conocido el excelente nivel con que cuentan los equipos de las Delegaciones de la Pila y Pozos que es de donde provienen los equipos los que participan en diferentes ligas de la capital”.

El organizador del torneo es José Luna Carranza quien está apoyado en la parte técnica por Pedro Cadena, quien añadió que la competencia es en honor de Armando, quien gran parte de su carrera futbolera, militó en los equipos más importantes de la zona y fue en el equipo San Pancho La Pila donde brindó sus mejores torneos llevando al equipo a obtener diversos campeonatos en la Liga de Futbol de Pozos y la Liga Tangamanga “fue siempre un jugador fiel a su equipo y de una calidad reconocida y que lamentablemente perdió la vida hace apenas un par de meses a la edad de 30 años”.
Además de los representantes de los equipos asistieron al evento los hijos del finado, el representante del Colegio Vanguardia de San Luis John Esparza Orta quienes tendrán a su cargo la labor arbitral.

En más detalles, se informó que la premiación será de la siguiente forma.: el campeón se embolsará la cantidad $20,000.00 y el trofeo respectivo, los subcampeones se llevarán $10,000.00 y de igual manera su trofeo y para el campeón de goleo $1,000.00.