Reportan 11 lesionados tras volcadura de autobús en Cancún

Reportan 11 lesionados tras volcadura de autobús en Cancún

A-AA+

Foto: Especial 

Un autobús turístico que transportaba a 18 vacacionistas originarios de Francia se volcó en la carretera federal, a la altura del kilómetro 323, de Puerto Morelos hacia Cancún, lo que provocó que al menos 11 personas resultaran con lesiones que no comprometen su vida, pero que requirieron su traslado a hospitales locales.
Los hechos se registraron este domingo, pasadas las 13:00 horas, cuando el grupo retornaba de un circuito que abarcó destinos de Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, informó la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
"Los pasajeros de nacionalidad francesa reciben atención integral en los distintos hospitales de la zona y, de acuerdo a los últimos reportes médicos, podrían ser dados de alta en las próximas horas", se detalló, al añadir que el gobierno estatal brinda "su total apoyo" a familiares y acompañantes de las personas heridas, mediante el departamento de Atención a Turistas.
Por separado, la Fiscalía General abrió una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente, en el cual el conductor "perdió el control" del minibús que transportaba a los 18 turistas.
La institución señaló que, de forma preliminar, 11 visitantes han sido atendidos por los cuerpos de rescate y fueron trasladados a hospitales de Cancún y Playa del Carmen; dos de ellos se reportan policontundidos y fueron llevados a un nosocomio particular.