Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 27 abril 2018

Salah encandila en victoria de Liverpool, 5-0 ante Watford

Marca póker y asistió en otro en la goleada de los Reds

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LIVERPOOL, Inglaterra.- Mohamed Salah se despachó con un póker de goles y asistió en el otro para que Liverpool vapulease el sábado 5-0 a Watford, afirmándose como el delantero más prolífico en las principales ligas de Europa.

El internacional egipcio llegó a los 36 goles en su primera temporada en el club, incluyendo 28 en la Liga Premier.

No muy atrás aparece Roberto Firmino, quien facturó el tercero de la noche para Liverpool con un exquisito taconazo a centro de Salah. El atacante brasileño suma 23 tantos en todas las competiciones.

El vendaval de goles bajo la nieve reanimó al equipo de Jurgen Klopp tras la derrota ante Manchester United el pasado fin de semana.

Con el tercero Tottenham disputando un partido de cuartos de final de la Copa FA el sábado — imponiéndose 3-0 ante Swansea 3-0 — Liverpool aprovechó para escalar a la tercera plaza.

El primer gol de Salah, después de cuatro minutos, evocó la magia de Lionel Messi.

Volcado por la banda derecha, Salah recibió un pase de Sadio Mané, se embaló hacia el área y dejó desparramado a un zaguero rival con un par de centellantes regates. Salah redondeó su noche con goles a los 43, 77 y 85 minutos.

Cuando se le consultó en la rueda de prensa tras el partido sin mencionar a Salah con Messi es correcto, Klopp dijo: “Creo que Mo se está acercando”.

“No que Mo ni nadie quiere que le comparen con Lionel Messi – él es quien ha estado haciendo lo que lleva haciendo lo que siente como 20 años. El último futbolista que tuvo el mismo impacto en el rendimiento de un equipo fue Diego Maradona”.

“Pero Mo es fantástico, de eso no hay duda”, añadió Klopp.

También se disputaron otros tres partidos que involucraron a equipos que luchan por salvarse del descenso.

Stoke (27 puntos ) y West Bromwich Albion (20) siguen hundidos en los últimos dos puestos tras sufrir sendas derrotas por 2-1

Junior Stanislas selló la victoria de Bournemouth ante el colista West Brom. Por su parte, el doblete de Cenk Tosun le dio a Everton el triunfo ante Stoke.

Crystal Palace (30) salió de la zona fatídica al vencer 2-0 a Huddersfield (31). Southampton (28) quedó en la zona roja, pero con un partido menos.

Minuto a minuto