Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Se equivoca Castañeda al pedir inhabilitación de Zavala: Canales Clariond

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Fernando Canales Clariond/ Foto: Archivo

Fernando Canales Clariond afirmó que el ex canciller Jorge Castañeda se equivoca al pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que inhabilite a Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura presidencial, de la contienda electoral por el supuesto falseo de firmas de apoyo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex gobernador de Nuevo León y recientemente integrante del Consejo Político de Margarita Zavala, aclaró que la aspirante independiente tiene un historial de honestidad y transparencia y, así, logró reunir las firmas ciudadanas para que, por requisitos que la ley señala, pueda ser incluida en la boleta en la elección presidencial del 1 de julio.

“Se equivoca y me extraña de él (Jorge Castañeda) que siendo un demócrata, conozco su lucha por la democracia en México y muchos otros países. Es una contienda democrática y las contiendas democráticas se tratan de competir, un proceso limpio con el propósito de contribuir a este proceso democrático, no debe prevalecer otra cosa, ni ve a quién le quito votos.

“Me extraña que mi amigo, fuimos compañeros de luchas en el Gabinete del ex presidente Vicente Fox, Jorge Castañeda, que esté haciendo declaraciones sobre el tema. Porque si alguien le consta la integridad de Margarita Zavala, por el trato que ha tenido con ella durante muchos años, es Jorge Castañeda”, expresó.

“El panista rechazó rotundamente las imputaciones que algunos han hecho en contra de Zavala. Y, adelantó, que la aspirante a la candidatura independiente y cualquiera que la apoyamos nos sometemos al análisis de cualquier autoridad”.

“Se presentará una denuncias de hechos porque hubo creo que 402 firmas de simulación. Hay el registro computacional de quién hizo esas simulaciones, que se le finque responsabilidades, pero Margarita Zavala como candidata independiente, ya oficialmente reconocida, ciertamente su actividad en esta parte este proceso electoral ha sido limpia y transparente”, afirmó.

Canales Clariond reconoció que hubo fallas y errores, pero ninguno de estos de mala fe o la intención de engañar a nadie.

Minuto a minuto