Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

UNAM y Archivo General de la Nación firman convenio de colaboración

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Archivo General de la Nación firmaron un convenio para que los estudiantes de la licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en la sede del AGN, el antiguo palacio de Lecumberri.

El convenio, que se firmó para “consolidar los servicios de información, con base en sus respectivos acervos documentales, en apoyo a la educación, la docencia, investigación, cultura, difusión y extensión de la obra escrita” permitirá que el archivo preste sus instalaciones a los alumnos de la licenciatura, la cual se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia.

El AGN facilitará las instalaciones de la antigua zona de restauración, el nuevo edificio de laboratorios y los acervos archivísticos para que los estudiantes de dicha licenciatura realicen sus prácticas.

“Los espacios asignados, bajo el asesoramiento de la UNAM, contarán con todos los elementos para los practicantes. Asimismo, se acordó el registro de un programa que permitirá a los alumnos realizar su servicio social en el AGN”, dio a conocer la UNAM.

La Dirección General de Obras y Conservación (DGOC) de la UNAM presentó el proyecto para realizar las adecuaciones de esos espacios, en donde inicialmente habrá un par de aulas, un área administrativa y cubículos para los profesores.

Minuto a minuto