Alberto Leñero expondrá “Bosque lineal”

Alberto Leñero expondrá “Bosque lineal”

A-AA+


Guanajuato.- Con la exposición “Bosque lineal”, el artista mexicano Alberto Castro Leñero buscará expandir experiencias sensoriales a través de la pintura, escultura y el video, a fin de sentir cómo varias estructuras forman sistemas conectados, como sucede en un bosque.

La muestra se abrirá al público el 21 de marzo y estará vigente hasta el 10 de junio en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en un espacio dimensionado en 30x32 metros cuadrados, lo que le da al artista libertad para detallar el concepto.

“La exposición estará en un espacio bastante amplio, lo cual me da la oportunidad para expandir algunas series con obras nuevas, trabajadas con un mismo formato y sobre un mismo soporte en los que pruebo diferentes visiones. Cada cuadro es una especie de letra en la que se puede construir un discurso.

“La idea es presentar estructuras habitables que reunidas buscan sugerir una estructura viva que marca flujos y conecta con el visitante formando uno o varios sistemas, como sucede en el bosque”, explicó Castro en una entrevista.