Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Anaya rechaza opinar sobre independientes

Señala que esperará que resuelvan las autoridades

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, dijo que no hará juicios anticipados sobre la falsificación de firmas de los aspirantes independientes, pero se pronunció porque se analice la posibilidad de modificar la legislación para garantizar mayor transparencia en este tema.

“Me parece que lo primero que hay que hacer es esperar a que el asunto sea resuelto en todas las instancias, y después habrá de realizarse una evaluación, en su caso, estar abiertos a una modificación legal que garantice mucha mayor transparencia en un futuro”, indicó.

En entrevista tras tomar protesta a los candidatos del MC, Anaya Cortés señaló que las instancias correspondientes son las que deben determinar con “absoluta” transparencia qué sigue en el tema de los aspirantes independientes.

Por lo que prefirió “no especular” en ningún caso sin antes no saber la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues si bien, hay muchas críticas, dijo, lo ideal es esperar a conocer si hay legitimidad o no.

Sobre la posibilidad de que Margarita Zavala esté en la boleta electoral, respondió que “no es bueno” hacer juicios anticipados, “yo voy a respetar lo que resuelvan las autoridades, habrá que ver lo que resuelve el tribunal electoral, vamos a estar atentos”, apuntó.

En cuanto a la revocación de mandato que propone su contrario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Anaya Cortés dijo que la alianza Por México al Frente tiene sus propias propuestas, las cuales van encaminadas a lo que requiere el país, es decir, hacer un cambio de estrategia y aplicar la ley.

Minuto a minuto

Toda la sección