Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 24 abril 2018

Apuntes y comentarios

Antonio Loría De Regil / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hace un par de meses Atlético de San Luis andaba arrastrando la cobija, totalmente sin brújula, y en este lapso, desde que Luis Alfonso Sosa tomó el timón, no solo enderezó el rumbo sino que, como si se hubiera registrado un milagro, el cuadro rojiblanco es otro. El pasado sábado fue a la capital zacatecana para derrotar 2 goles a 1 al líder Mineros.

No cabe duda que Poncho Sosa es un muy buen director técnico, especialista en ascensos, como Diego Malta, aquel entrenador de bajo perfil pero de gran capacidad, para ascender equipos a la Primera División, y en siete juegos dirigiendo al equipo local no ha perdido, seis de ellos en el torneo de liga y otro más en el de Copa, se mantiene invicto, con el mismo plantel con el que fracasó el español José Francisco Molina..

En la primera semana que Sosa asumió la dirección técnica, fue sorprendente que el plantel rojiblanco reaccionara de inmediato, y después de observar un cuadro con poca actitud, sin orden y que no jugaba a nada, ahora vemos todo lo contrario. A mucha gente, hay que decirlo, entre ellos al que esto escribe, seguimos pensando que a la falta de conocimiento del medio del anterior entrenador Paco Molina, hubo algo más que estaba afectando el vestidor.

Si hubo situaciones irregulares para hacer que Molina se fuera, solo lo saben los propios involucrados en ello, pero si no fue así y solo faltaba orden e idea, esto nos vino a demostrar que quien trajo a Molina y no se contrató a Poncho Sosa o a un buen entrenador desde el principio, se equivocó rotundamente.

Pero bueno, aquello ya pasó, fue algo así como una pesadilla, pero haríamos mal en no comentarlo, porque de ese tiempo al actual, hay una diferencia abismal, que hoy se refleja de igual manera en las estadísticas y resultados, que tienen cerca al Atlético de San Luis de que entre a la zona de clasificación.

Efectivamente, la oncena rojiblanca que participa en la Liga de Ascenso con el nombre de nuestra ciudad y Estado, contabiliza ya 17 unidades, a siete del líder Mineros que tienen 24, y a 6 del sotanero Cimarrones.

Este viernes, el Atlético reibirá a los Dorados de Culiacán, en un duelo interesante en el que se tiene que salir avante si se quiere seguir con aspiraciones numéricas de calificar, tomando en cuenta que está a un punto de la zona de liguilla, en donde la pelea con Zacatepec, Correcaminos, U de G y Tampico Madero, está muy cerrada.

POTOSINOS EN LISTA PRELIMINAR DEL TRI QUE VA A RUSIA.

Por primera ocasión, desde hace más de tres décadas, que dos potosinos, nacidos y formados futbolísticamente en nuestra bella capital, han sido convocados por el DT Juan Carlos Osorio, para jugar con la selección mexicana en encuentros de preparación.

Jorge Daniel Hernández y Omar Govea, ambos centrocampistas, producto 100 % del futbol amateur de San Luis Potosí, han sido llamados para tomar parte en los juegos de preparación del tricolor.

La realidad es que se ve difícil que ambos puedan estar en la lista definitiva de la selección nacional que irá al Mundial de Rusia 2018, pero de ninguna manera imposible, aunque la verdad Osorio, no es de la idea de jugar con un contención fijo, además de que los dos potosinos juegan la misma posición, y en la misma también hay otros convocados. Pero de que existe la posibilidad, la hay, y no es imposible de que uno de ellos pudiera finalmente ir a la Copa del Mundo.

En el lejano 1986, otros dos potosinos, Carlos Muñoz, nacido y formado en el futbol sanluiseño, y Francisco Javier Cruz, nacido en el interior del Estado, pero que vivió y se desarrrollo futbolísticamente en Nuevo León, donde a la fecha radica, estuvieron presentes en la Copa del Mundo celebrada en nuestro país.

Han tenido que pasar más de tres décadas para que nuevamente dos futbolistas potosinos, integren la selección mexicana, lo que sin duda representa un gran orgullo para el futbol de San Luis Potosí, cuyos jugadores siguen emigrando ante la falta de oportunidades en su tierra natal. Omar y Jorge Daniel, ¡orgullo potosino.!

Minuto a minuto

Toda la sección