Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Bicicleta robada a ex campeón colombiano aparece en estacionamiento

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La bicicleta que cinco hombres con el rostro cubierto le robaron al ciclista Oscar Sevilla apareció el lunes abandonada en un estacionamiento de Bogotá, anunció la policía.

Sevilla, español naturalizado colombiado, fue subcampeón de la Vuelta a España de 2001 y tres veces ganador de la Vuelta Colombia. El ciclista fue golpeado por los agresores, con quienes forcejeó y cayó al suelo, sufriendo tres fracturas.

“Gracias a la información oportuna por medios de comunicación, la comunidad y la presión de la policía, dimos con la ubicación de la bicicleta de nuestro deportista Óscar Sevilla”, indicó la policía.

Los presuntos agresores se movilizaban en un taxi y son buscados por las autoridades.

Sevilla practicaba el domingo en una bicicleta valorada en 10.000 dólares en una zona residencial del norte de Bogotá al momento de la agresión.

El ciclista oriundo de Albacete fue auxiliado por algunas personas y lo condujeron hasta un hospital en donde fue operado. Regresó a su casa el lunes.

“Sufrí un incidente difícil en mi vida, no pasó a mayores, salimos de esta y ojalá la seguridad mejore en este país. Unámonos y luchemos por esta seguridad, que seamos libres, que no tengamos miedos”, manifestó Sevilla en un vídeo divulgado el lunes por su equipo Medellín-Inder.

Sevilla, de 41 años reside, en Colombia desde 2010 y está casado con la colombiana Ivonne Agudelo.

“Triste por la temporada, tengo fractura de cúbito, radio y de una costilla y psicológicamente estoy afectado”, subrayó.

El Medellín-Inder lo tenía como su líder para disputar competencias en España y otros países durante las próximas semanas.

“La recuperación de Oscar duraría tres meses pero creemos que, como es un deportista de alto rendimiento, será antes”, dijo Agudelo a la prensa.

Minuto a minuto

Toda la sección