Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Define el PRI listas de plurinominales

Los consejeros del partido sesionan en la sede del tricolor en Toluca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este domingo las listas de candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados.

La secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, encabeza la lista de plurinominales a la Cámara Alta.

Le siguen el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo; la jefa de oficina de la campaña presidencial de José Antonio Meade, Vanessa Rubio; el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la ex presidenta del partido Beatriz Paredes.

Además, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; la secretaria jurídica del partido, Carolina Viggiano; Pablo Gamboa, hijo del actual coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y Lorena Ruíz Sánchez, entre otros.

Los plurinominales suelen entrar a cada una de las cámaras de acuerdo con la votación que obtenga el partido político. Por lo general los primeros sitios son los más peleados, pues aseguran un lugar.

A la Cámara de Diputados va en primer lugar el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien podría mantenerse como presidente del partido y además ser candidato por la vía plurinominal.

A Ochoa Reza le siguen el secretario de Organización del partido, Rubén Moreira; el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora; el de la CNC, Ismael Hernández; el de la CROC, Isaías González, y Fernando Galindo, actual subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

En la lista también están la ex dirigente del partido Dulce María Sauri; Augusto Gómez Villanueva, quien es cercano a Meade, y la ex comisionada presidenta del Inai, Ximena Puente de la Mora.

Del grupo Estado de México, para diputados plurinominales van el secretario de Finanzas del PRI, Luís Vega; el ex secretario de Desarrollo Social, Luís Enrique Miranda; el dirigente del tricolor mexiquense, Ernesto Nemer; la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ana Lilia Herrera; Israel Betanzos y Alfredo Villegas.

Minuto a minuto