Define el PRI listas de plurinominales

Los consejeros del partido sesionan en la sede del tricolor en Toluca

Define el PRI listas de plurinominales

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este domingo las listas de candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados.

La secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, encabeza la lista de plurinominales a la Cámara Alta.

Le siguen el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo; la jefa de oficina de la campaña presidencial de José Antonio Meade, Vanessa Rubio; el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la ex presidenta del partido Beatriz Paredes.

Además, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; la secretaria jurídica del partido, Carolina Viggiano; Pablo Gamboa, hijo del actual coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y Lorena Ruíz Sánchez, entre otros.

Los plurinominales suelen entrar a cada una de las cámaras de acuerdo con la votación que obtenga el partido político. Por lo general los primeros sitios son los más peleados, pues aseguran un lugar.

A la Cámara de Diputados va en primer lugar el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien podría mantenerse como presidente del partido y además ser candidato por la vía plurinominal.

A Ochoa Reza le siguen el secretario de Organización del partido, Rubén Moreira; el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora; el de la CNC, Ismael Hernández; el de la CROC, Isaías González, y Fernando Galindo, actual subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

En la lista también están la ex dirigente del partido Dulce María Sauri; Augusto Gómez Villanueva, quien es cercano a Meade, y la ex comisionada presidenta del Inai, Ximena Puente de la Mora.

Del grupo Estado de México, para diputados plurinominales van el secretario de Finanzas del PRI, Luís Vega; el ex secretario de Desarrollo Social, Luís Enrique Miranda; el dirigente del tricolor mexiquense, Ernesto Nemer; la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ana Lilia Herrera; Israel Betanzos y Alfredo Villegas.