Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Definidos ya, cuatro candidatos

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- México definió hoy cuatro aspirantes a la Presidencia para las elecciones del 1 de julio, tres bajo el tradicional sistema de partidos y la primera candidatura independiente en la historia.

La papeleta electoral quedó definida con el registro este día de José Antonio Meade al frente de la coalición “Todos por México” formada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Junto con Meade, en la boleta que recibirán los votantes mexicanos, estarán los nombres de Ricardo Anaya, de Andrés Manuel López Obrador y de la ex primera dama Margarita Zavala, que cumplió los requisitos legales como candidata independiente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México reprobó en principio las solicitudes de ser candidatos presidenciales de los independientes Jaime Rodríguez, gobernador con licencia del estado de Nuevo León, y el senador Armando Ríos Píter.

La autoridad electoral está inmersa en una revisión que terminará el próximo 29 de marzo, un día antes del arranque de la campaña presidencial que se extenderá hasta el 27 de junio.

Minuto a minuto