Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Desalojan 16 salas de cine en Monterrey por falsa alarma de incendio

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La noche de este lunes, un grupo de jóvenes activó las alarmas contraincendio al utilizar tres extintores de polvo químico en el exterior de las salas de la empresa Cinépolis de Plaza Galerías, al poniente de esta ciudad.

Este hecho provocó el desalojo preventivo de unas mil 200 personas que se hallaban en 16 salas de exhibición al momento del incidente, informó Protección Civil de Nuevo León.

La dependencia estatal informó que al llegar los cuerpos de auxilio, se confirmó que no había ningún incendio, sino que un grupo de jóvenes de manera irresponsable utilizó tres extintores de polvo químico en el exterior de las salas, causando la propagación de una nube de la citada sustancia en los pasillos de la empresa cinematográfica.

“El personal activó sus protocolos de emergencia, y evacuaron aproximadamente a mil 200 personas de 16 salas de exhibición, de manera ordenada hacia un lugar seguro el área de taquillas y dulcería”, informó PCNL.

Durante el desalojo no hubo personas lesionadas, aunque algunos trabajadores reportaron molestias en los ojos y el aparato respiratorio. La plaza comercial Galerías Monterrey, donde se encuentran las salas de exhibición cinematográfica, no fue afectada en su operación.

Una vez que fue controlada la situación y se descartó cualquier riesgo, la empresa Cinépolis analizaba reanudar las funciones después de terminar con la limpieza, o en su defecto ofrecería boletos de cortesía a los clientes afectados para que asistan posteriormente.

Minuto a minuto

Toda la sección